jueves, 2 de mayo de 2013

FUNCIÓN A NUESTRO SEÑOR JESÚS DE LA PROVIDENCIA

Como es habitual este próximo sábado 4 de mayo celebraremos la Función en Honor de Nuestro Señor Jesús de la Providencia. Comenzará la Eucaristía a las 20,00h, presidiendo la Sagrada Cátedra nuestro Director Espiritual don Daniel Valera Hidalgo.

Nuestro Señor Jesús de la Providencia presidirá el altar mayor para dicha Función, en una jornada en la que los hermanos de la Santa Cruz celebran la Fiesta del Santo Sudario, Fiesta instituida en 1506 por el Papa Julio II (al que debemos, entre otras cosas, el encargo a Miguel Ángel de la Capilla Sixtina) y que desde los inicios de la Cofradía se ha venido celebrando en esta jornada para conmemorar esta Fiesta de la Iglesia en Honor de Nuestro Titular y de Su Santo Sudario.

Normalmente esta fecha ha quedado enmarcada dentro del culto al Señor en una jornada que siempre ha servido para estrechar lazos con otras instituciones o Hermandades, caso del año pasado con la Hermandad de la Salud y con Madre Coraje. Este año se ha reservado este día para los propios hermanos porque hemos de señalar que va a ser el último acto de culto público que presida la actual Junta de Gobierno ya que el siguiente viernes, día 10 de mayo, se celebrará el Cabildo General de Elecciones.


N. S. Jesús de la Providencia antes de ser amortajado en el Santo Sudario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario