viernes, 12 de abril de 2013

APROBADA LA LISTA ELECTORAL

Antes de Semana Santa quedó aprobada por parte del Obispado la única lista electoral que ha concurrido en tiempo y forma a la opción de asistir a las elecciones del próximo día 10 de mayo como órgano gestor de la Cofradía para los próximos cuatro años.

Tras el preceptivo y estatutario periodo temporal de admisión de candidaturas y de exposición del censo para su modificación, corrección y/o enmiendas, y una vez verificada por parte de la Secretaría y por el Director Espiritual la lista de miembros que han postulado a conformar la candidatura encabezada por nuestro hermano don Juan Javier Márquez Cabeza, y enviada la misma al Obispado, al igual que el censo, la Vicaría para la Celebración de la Fe que preside don Diego Capado Quintana, la ha aprobado para que en este caso pueda optar a la presidencia de la Cofradía.

Como han quedado informados todos los hermanos por correo ordinario, la cita con las votaciones, Cabildo General de Elecciones, será el próximo viernes 10 de mayo de 2013, en horario de 17,00h a 21,00h.

Junto con el aspirante al cargo, la lista electoral que conformará la Junta de Gobierno futura, D.M., es la siguiente:


Hermano Mayor Don Juan Javier Márquez Cabeza
Primer Teniente de Hermano Mayor Don Antonio Torrado Prieto
Segundo Teniente de Hermano Mayor  Don David Vázquez Fernández
Tercer Teniente de Hermano Mayor Don Miguel Ángel Flores Aguilar
Secretario Don Juan Manuel Fuentes Delgado
Vicesecretaria Doña Miriam López Rueda
Tesorero Don Guillermo González González
Vicetesorero Don Silverio Pineda Diéguez
Mayordomo Don José Jesús Llanes González
Vicemayordomo Don Vicente Sevilla Jesús
Diputado Mayor de Gobierno Don José Antonio Fuentes Delgado
Vicediputada Mayor de Gobierno Doña Alejandra Romero Gamonoso
Diputado de Cultos Don Eduardo Á. García Glez. del Corral
Diputado de Formación Don José Luis Vázquez Muñoz
Diputado de Relaciones Fraternas Don José Luis Carrasco Contreras
Vicediputado de Relaciones Fraternas Don Antonio Manuel Breva Pérez
Diputado de Caridad Don  José Antonio Burgalat Laureano


Una lista en la que hay que destacar la permanencia de hermanos fundadores que continúan en activo desde el principio, resultando especialmente importante, además, que la mitad de la nueva Junta se conforme con nuevos miembros que anteriormente no habían pertenecido a la misma y que hasta este momento habían sido hermanos comprometidos pero sin cargos de responsabilidad.

Nuestro hermano don Juan Javier Márquez Cabeza,
candidato a Hermano Mayor

En cuanto a nuestro hermano don Juan Javier Márquez Cabeza, hemos de reseñar que perteneció a la Tertulia El Penitente y a la Cofradía desde los inicios fundacionales, tanto es así que la reunión fundacional se realizó en su domicilio en 1998. Sus inicios cofrades hunden las raíces en la Hermandad de los Judíos, a la que pertenece desde siempre, al igual que el resto de su familia, aunque ha formado parte activa y fundamental en los años fundacionales de la Santa Cruz hasta ahora. Ha desarrollado los cargos de Diputado Mayor de Gobierno y en los dos últimos mandatos como Primer Teniente de Hermano Mayor. El próximo 10 de mayo, esperemos que  ocupe el cargo de Hermano Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario